WELCOME HOME | take off your shoes, please.

viernes, 18 de septiembre de 2009

¿Ikea o Ikea?


Estaría bien que Blogspot me permitiera modificar las fuentes del título, pero en fin... Ahora me haré entender.

Se está librando una batalla a nivel global. Una guerra titánica. Una guerra de carácteres, puntos de tamaño y golpes de palo seco. Algún iluminado sueco decidió cambiar la tipografía del catálogo offline de Ikea. Los entendidos, han dejado sus Macs encendidos, sin guardar sus documentos de Indesign y sin salvapantallas ni nada, y con el cuchillo entre los dientes, han acudido en masa a salvaguardar el honor de la histórica Futura, cuyo territorio ha sido invadido por la comercial Verdana (es de Microsoft...ecs!). Salvar a la princesa offline del dragón online.

Las gentes mundanas, corrientes, se preocupan (si es que lo hacen) al ver que, si se sustituye la tipografía offline por la online, quizás es un síntoma de la desaparición del catálogo impreso de Ikea. Esto implica que no tendrán lectura gratuita para cagar durante 1 mes. Los diseñadores en cambio, han visto como el espíritu de la Bauhaus ha sido ultrajado, y claro: la Bauhaus es la Bauhaus (¿quién no tiene pósters a lo Che Guevara de Gropius, Meyer o de Mies en su habitación?).

Pero el secreto y punto fuerte, no ha sido otro que la capacidad de la Verdana de convertir sus caracteres al chino, japonés y Cía., mientras que la futura, se queda a las puertas de dicha posibilidad. Es cierto que para abrir mercado, deben adaptarse a ese mercado, pero co**, ¡¡que alguien adapte la Futura!! Hay que son cutres... Pero sinceramente y desde un punto de vista simple, si la Verdana fue creada para ser más legible a través de una pantalla, que se quede como está, y que deje trabajar a la Futura.

En Facebook, la contienda ya tiene grupo: "Stop IKEA going Verdana". Yo soy freak, pero no tanto oye...

Por cierto, el texto está escrito en Arial (a pesar de pertenecer al catálogo de Windows...ecs!)

2 comentarios:

Rodrigo Oteri dijo...

Al lado del mi póster de Mies voy a poner un tuyoooooo

(ésto es para que veas q leo el blog)

Adrià Ruiz dijo...

jajajaj...que mamón

Por cierto, justo delante de tu casa (aribau 55), hay una lavanderia que dicen, tiene muy buen sabor...Y HASTA AQUÍ PUEDO LEER!!!

=)