WELCOME HOME | take off your shoes, please.

jueves, 5 de marzo de 2009

...que estoy muy pesadito con lo de la crisis. Caso Font Vella.

Es posible que hayáis visto emitidos por TV una serie de spots que anuncian un nuevo pack de botellas de agua Font Vella de dos litros, con el que te regalan una. De esta manera, los personajes de dichos spots disfrutan de una botella gratis (para dar de merendar a los nietos, ir al trabajo, etc.) además de todos los beneficios que Font Vella les aporta.

La historia de la publicidad ha dejado claro que en momentos de crisis, los anunciantes optan (o deberían hacerlo) por tener un especial cuidado de su imagen de marca, y en ocasiones, optan tambien por las promociones, tales como el loading (ofrecer más producto por el mismo precio de venta), el 2x1 o incluso descuentos (a pesar de la mala imagen que este tipo de promoción puede suponer). Así pues, se deja de lado a la creatividad, para asegurar supuestamente el disparo, pero esto no hace otra cosa que colocar a las marcas a la misma altura entre ellas, sin sobresaltos, sin impactos, sin sorpresas, sin emoción, sin riesgo. Así pues, esperemos que la crisis tan sólo afecte a nuestros bolsillos, dado que necesitamos aire nuevo, un panorama con color, con innovación, que por lo menos, nos haga olvidar el momento por el que estamos pasando.

0 comentarios: