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domingo, 12 de octubre de 2008

...que Weezer mola.

Y lo que diga mi mamá, va a misa.



Y Weezer mola, pero más que molar, Weezer rules, o mejor todavía, Weezer es cooool. Y lo es por una simple razón: porque ha sabido coger al vuelo lo que la gente estaba pidiendo a gritos. Un videoclip relativamente senzillo que se aleja de las grandes producciones, pero que conecta con un gran sector cada vez más influyente: los internautas (a través de los virales, del buzz, etc.). Y aunque hace referencia a muchos videos virales de Internet ya existentes, ellos no han hecho otra cosa que sacarle partido. Paralelamente, Telefónica vió un filón en todo ésto, y dada la notoriedad de los propios vídeos en sí, y de la magnitud que algunos de ellos adquirieron gracias también al clip de Pork & Beans, se dieron cuenta de que era una forma clara y efectiva para dirigirse a un tipo de target específico, utilizando su mismo lenguaje y ofreciéndoles un producto que perfectamente podrían consumir. De ahí, salió la adaptación para publicidad de uno de los virales usados en el vídeoclip:



En definitiva, y sin entrar a valorar si el anuncio es una mala copia del original, Teléfonica, en mi opinión, supo dirigirse a su público objetivo utilizando su propio lenguaje, y además, ofreciendo un producto relacionado tanto con el propio target, como con el concepto de viral en sí, es decir, Internet. Coherentemente adecuado, salió a la luz en un momento en el que a todos aquellos que somos asíduos a coleccionar mentalmente los virales (y no somos pocos), aquel anuncio no nos era desconocido y nos llamó la atención, que ya es mucho, estando como estamos en un panorama de "riesgo zero".

2 comentarios:

Olivia dijo...

No sólo lo dice tu mamá, yo la suscribo (como si esto tuviera algun tipo de validez, jaja).
Hay mucho que explotar por la web, y de hecho, veo el videoclip como un guiño a todos los que nos pasamos horas navegando y cotilleando. Otra cosa, es plagiar ideas "anónimas" en campañas. Inspirarse sí (todo lo que vemos, oímos, sentimos nos influencia), pero aprovecharse de la falta de "copyright" que ofrece la red para apropiarse de ideas me da bastante rabia, al menos yo odié el anuncio de los 20 megas (sí, sí, se me quedó la cancioncilla, el spot ganó la batalla), pero el Harder Better Faster Stronger, no se merecia tal copia barata.

Àlvar Sans Pola dijo...

aquest anunci plagia un clip d'un fan de DAFTPUNK. Només per això se li hauria de caure la cara de vergonya al "creatiu".

work it baby