Hola.
Me llamo Adrià Ruiz Sanchez. Tengo el pelo castaño. Me gusta la carne poco hecha. Colecciono fotografías antiguas de la calle en la que vivo.
Estoy seguro que en el mundo, soy el Mejor Adrià Ruiz Sanchez, con el pelo castaño, al que le gusta la carne poco hecha y que además, colecciona fotografías antiguas de la calle en la que vive, del mundo.
Pero admito, que en lo demás...no soy el mejor. Quizás hay un rubio llamado igual que yo, que me supera (ah! pero es rubio...). Por eso, ofrezco otras cosas, otros valores, y admito mis defectos.
Pepsi, al igual que hizo Avis, debería aceptarse como segundón, y dejar de hacer el ridículo. Cuando eres el segundo de un mercado de 4-5 competidores, tampoco se nota tanto. Pero ser el segundo en un mercado en el que tan sólo hay dos marcas más todas las de distribución que las imitan, ser el segundo equivale a ser el último.
Ahora Pepsi ha cambiado su logo y packaging, y por lo que por ahí se puede leer...ya son ciento y la madre los que se están riendo de la marca de la "pseudo-felicidad". Es un intento más de destacarse ante el Oh Dios Todo Poderoso competidor. Y a pesar de que Pepsi en el mercado estadounidense tiene un nivel de ventas muy superiores a las que tiene en Europa, deberían hacer un ejercicio de aceptación y de resignación, y intentar buscar nuevos mercados, nuevos sectores (pero no más productos imbéciles: Max, Light, Chupi, Guay, etc...).
0 comentarios:
Publicar un comentario