WELCOME HOME | take off your shoes, please.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Toshiba Timesculpture: 360º de qué?

Des de que Matrix apareció en nuestras vidas, un nuevo mundo se abrió camino en el imaginario de los realizadores. Hasta el punto que a veces incluso cansa. Los señores de Toshiba se han gastado 4,7 millones de euros (creo que eran euros y no dólares, pero no he sabido contrastarlo), en un spot brutal por lo que a producción se refiere, pero que la verdad, en los tiempos que corren, a mi me ha dejado frío.


Anuncio Toshiba Timesculpture

Y siento indiferencia por el hecho que es una historia que ya conocemos: la superposición de capas, la gravación con más de 200 cámaras controladas por control remoto y colocadas en un aro elevado que rodea la acción, una postproducción propia de ingeniería, etc. Además, le sobran algunos segundos que otros y se pasa de largo. Éso no quita, ni mucho menos, que este estilo videoclip sea genial des del punto de vista de la producción y de la elaboración de la pieza.

Además, en el making off se puede ver, no sólo como lo hicieron, sino los comentarios del director, el planner, la producer de la agencia (Grey), el director creativo, etc.

0 comentarios: