WELCOME HOME | take off your shoes, please.

jueves, 18 de diciembre de 2008

...FELIZ CRISIS!!


Mamá quiere dar las gracias por la crisis a: Madoff, Botín, las subprimes, a Zapatero, al barril de Brent, a los índices Nikkei, Íbex 35 y al Dow Jones (entre otros), a todos los ERE's habidos y por haber, a Lehman Brothers, a Bush, a los sindicatos, a la subida de las tarifas por parte de TMB, a los intermediarios de la logística en la agricultura (entre otros sectores), al Papa y al altar con columnas bañadas en oro de su casita vaticana, etc.
Mamá también me quiere dar las gracias a mí, por comprar cd's originales, por no bajarme excesivas películas a través de Emule y comprarlas sin un motivo aparentemente claro, por tener vicios sanos pero caros y por no conformarme nunca con el mínimo indispensable (entre otros motivos...).

Feliz crisis a todos!

=)

martes, 16 de diciembre de 2008

...que qué pasaría si eliminásemos los mandos a distancia de nuestras vidas?

Pues fácil. La gente no podría cambiar de canal (poder, podría, pero en un mundo en el que incluso puedes comprar des de tu nevera...a ver quién es el guapo o guapa que se levanta para cambiar de cadena, una por una, des del propio televisor). Si la multiplicación de las cadenas de televisión y la aparición de nuevos soportes electrónicos dificultan ya de por sí la planificación de dichos medios, el zapping, aún lo pone más negro: la gente va y viene, cambia y descambia con una facilidad que hace volver locos a los que planifican la publicidad de la televisión. Así pues, ¡qué importante que es este aparatito! Según Rom, cuando apareció el mando aparecieron paralelamente la esponsorización de programas y el product placement, para así asegurar la notoriedad de las marcas dentro de los propios contenidos televisivos.

Miremos con otra cara a ese aparatito que de vez en cuando perdemos, aplastamos con nuestro trasero o tiramos por la ventana cuando matan al protagonista de nuestra serie favorita o cuando pierde nuestro equipo (no es mi caso, todo sea dicho).

jueves, 11 de diciembre de 2008

...que siga el camino de baldosas amarillas!!


¿Cuál es este camino? ¿Alguien lo ha visto? ¿Puedo pintar de amarillo cualquier camino? ¿Y de rojo?
Da igual cual sea tu camino. Síguelo. Puede no que no veas más que un horizonte lejano que una vez llegado a él, surja de la nada otro horizonte igual de lejano que te fuerce a seguir caminando en busca de tu ciudad de Oz. ¿Y dónde está Oz? ¿Sabemos cuál es nuestra ciudad de Oz? ¿Queremos encontrarla realmente o nos quedamos sentados esperando, alegando que nos da miedo saber qué es lo que nos encontraremos? Cada uno tenemos claro nuestro camino. El de algunos es de un amarillo muy saturado, el de otros es prácticamente en blanco y negro, pero en el fondo de cada uno de nosotros, sabemos qué es lo que nos gusta y nos motiva. A mí me gusta lo que hago, y en ocasiones pierdo el camino. Y es que los humanos, no llevamos GPS para marcar el rumbo de nuestro destino. Pero siempre se acaba volviendo al camino. Éso sí, caminando sin parar. Machado, encontró una mejor manera de decirlo:

Cantares...

Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre el mar.

Nunca persequí la gloria,
ni dejar en la memoria
de los hombres mi canción;
yo amo los mundos sutiles,
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón.

Me gusta verlos pintarse
de sol y grana, volar
bajo el cielo azul, temblar
súbitamente y quebrarse...

Nunca perseguí la gloria.

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Caminante no hay camino
sino estelas en la mar...

Hace algún tiempo en ese lugar
donde hoy los bosques se visten de espinos
se oyó la voz de un poeta gritar
"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar..."

Golpe a golpe, verso a verso...

Murió el poeta lejos del hogar.
Le cubre el polvo de un país vecino.
Al alejarse le vieron llorar.
"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar..."

Golpe a golpe, verso a verso...

Cuando el jilguero no puede cantar.
Cuando el poeta es un peregrino,
cuando de nada nos sirve rezar.
"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar..."

Golpe a golpe, verso a verso.

Antonio Machado.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

...que som esclaus del temps.


Acabo de veure en un blog com l'artista anomenat BLU, ha realitzat a Berlin una obra referent al temps. Jo mai duc rellotge, però sóc esclau del rellotge del mòbil, del de les estacions de tren, del de les farmàcies, de les senyals horàries de la ràdio, del moment en que comencen els informatius i ja sé que són les 15h, etc. Sóc esclau, tot i intentar deslligar-me. Sóc esclau, i per tant, necessito llibertat, i per assolir-la, no només descobreixo bona música com la proposada per la Marina (simplement genial, Airbourne). Fer fotos o deixar de fer-les, fer música o deixar de fer-ne, llegir o deixar de llegir. Tot és vàlid segons el moment per a sentir-se que no hi ha res que et digui en quin moment del dia o de la vida estàs.